viernes, 14 de octubre de 2011

TOSHIBA THRIVE, MALA EXPERIENCIA.

Toshiba thrive

Mi primera impresión fue muy buena, una tablet ligéra ( 771g ), de buen tamaño (272 x 175 x 15 mm), y realmente atractiva. Ya estaba bien informado acerca de sus capacidades, la integración del procesador Nvidia GeForce Tegra de dóble núcleo combinado con 1 GB de RAM me tenía fascinado desde que leí las especificaciones. ¡ Ese PDA va volar ! - decía.
Cámara frontal y trasera, de 3mpx y 5mpx  respectivamente. ( la segunda con autofocus!)
Puertos USB y USB mini, HDMI y su entrada para MircroSD.
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 2.2
Acelerómetro
Giroscopio
En realidad me tenía muy emocionado, y esperaba con ansias la llegada de Toshiba Thrive a México. Cuando por fin llegó a Liverpool corrí por ella y lo primero que me asombró fué su precio. 9,999 pesos!!! un precio demasiado elevado tomando en cuenta que en Estados Unidos se encuentra desde 379 dolares!!!... excesivo- pensé. Pero estaba dispuesto a pagarlos ciegamente poniendo toda mi confianza en Toshiba, ya que siempre me han dado buenas experiencias con sus equipos portátiles. Así, tomé la Thrive de muestra... La cubierta trasera removible era de un plastico muy delgado, tanto que podías sentir como se doblaba hacia adentro al tomarla :S... dije....  bueno pues tendrá sus razones de peso... pero seguro es resistente... es Toshiba! -otra vez poniendo toda mi fe en esta compañía japonesa.  Me gustó que estuviera texturizada para mejor "aferre", En realidad no me importó revisar el software Android 3.0 HoneyComb, estaba mas preocupado por diseño de hardware. Al final decidí comprarlo, y temo decir que me lleve un par de sorpresas nada agradables que me han hecho pensar seriamente en hacer valer mi garantía :( .
En primera... no quiero ofender a nadie pero ¡Android 3.0 HoneyComb es una basura!, el sistema se congela a cada rato... y no es algo que debería pasar en un PDA tan grande en tamaño y con tantas capacidades en cuanto a recursos ( eso te lo creo con el Akash de India)...incluso con las aplicaciones preinstaladas se cuelgan constantemente muchas ocasiones dejando el tab inútil durante horas, completamente trabado dejando como única opcion reiniciar el sistema dejando presionado el botón de encendido :S ... Esto me puso de muy mal humor, entre otras cosas. Configuré mi tablet para que se pusiera en suspenso si no se utiliza en 10 segundos y en numerosas ocasiones el tablet está en suspenso y ya no es posible despertarlo dandole al boton de encender, nuevamente tienes que reiniciar manualmente... y en el mismo manual de Thrive indica que no se haga esto!!!!. Quede muy disgustado con estas situaciones, Android debe de arreglar esto ya que su desempeño es desgraciademente pobre... podemos modificar el kernel y parchar todos estos problemitas... pero no es algo que debería estar haciendo el usuario y mucho menos después de haber pagado una gran suma por el equipo.
Después de todos estos problemas Toshiba Thrive todavía contaba conmigo... Voy a hacer unos experimentos... meterle Windows 8, Backtrack 5 o Ubuntu... el problema es el Software, el Hardware es Toshiba- me decía a mi mismo. Pero este sueño quedó destruido el día de hoy cuando me dí cuenta que mi Tablet estaba rota!!! Siempre he sido una persona muy cuidadosa y más cuando se trata de tecnología, y estoy seguro de no haberla tirado ni golpeado, y ninguna persona ha tocado mi Thrive aparte de mi. Al parecer la protección plastificada que rodea la pantalla táctil se "venció" dejando una ranura abierta  entre ella y la tapa trasera que se puede cerrar presionando un poco pero deliberadamente "saltará" de nuevo dejando la ranura abierta así exponiendo el hardware interno a polvo etc. No me dí cuenta de cuando pasó, y lo único que se me ocurre es que tiene que ver con lo que había dicho acerca de la tapa trasera, que es muy delgada y al tomar el tablet sientes como se hunde, tal vez esto hiso que la protección de la que hablo se forzara terminando en esto.... lo que si se es que no voy a permitir esto y haré valer mi garantía. Y lo más seguro es que no quiera quedarme con Thrive... qué lastima por Toshiba, quien tenía mi corazón.... Pero este diseño apesta.

5 comentarios:

  1. mi tablet esta igual te hicieron valida la garantia?

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que no te hubiese resultado óptima la adquisición, yo también adquirí la Thrive encargándola a una amiga que vive en Miami para que me la enviara acá a Colombia, lo primero, que a la semana de haber adquirido la de 32gb por 599 dolares mas impuestos, miro la página oficial de Toshiba y ya estaba casi 100 dólares rebajada. A parte que tuve que esperar casi una eternidad me tocó paga los impuestos de entrada del equipo al país, que son la bobadita del 20 por ciento, sumando todo lo que pagué hubiera comprado de sobra la última versión del Ipad. Ahora lo que rescato de la tablet es que tiene incorporado el puerto usb, el Ipad es muy complicado para la conectividad con dispositivos que no sean de su misma marca, por eso me abstuve de adquirirlo, pero la versatilidad que la Trhive pueda tener en cuanto a hardware, se pierde por completo en cuanto a conectividad y rendimiento del software, se cuelga mucho, no tiene incorporada la conectividad 3g, he tenido muchos problemas para visualizar paginas con contenido flash player, cuya visualización tanto cacareaban en la publicidad, y por otra parte el accesorio multidock que trae dos puertos usb adicionales no sirvió para nada, no reconoce ningún dispositivo, sólo sirve para cargar la batería, osea, 59 dolares perdidos. Quizá lo mas complicado es que en Colombia, Toshiba tiene pésimo soporte, no tiene tienda oficial, entonces conseguir acesorios o un buen soporte técnico es muy complicado. Quizás lo mejor es que hagas uso cuanto antes de la garantía para lo del daño de tu pantalla, aunque por lo que comentas, ellos se te podrían excusar que el daño fue por un golpe o algo similar, sin embargo podrías averiguar si se trata de una pieza reemplazable, después de todo Toshiba tiene mejor representación en México que en mi país, y podrías aprovecharla. Espero que te arreglen o te repongan la tablet, después de todo el dinero no está dándose en los árboles para estar cambiando de equipo cada dos por tres. Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Y pudiste resolver el problema con tu Thrive? estoy por comprar una y encontre tu pagina y me hizo dudar, aunque obvio tambien me da a pensar que tuviste solo mala suerte, bueno nada espero tus comentarios.

    ResponderEliminar
  4. yo compre una thrive en Argentina y a los 7 meses dejo de funcionar uno de los parlantes. El service dice que es unafalla del parlante y hay que reemplazarlo pero en mi pais el servicio tecnico de toshiba es pesimo.

    ResponderEliminar
  5. Uuuuu loco que cagada ahora tengo miedo mi thrive anda r bien y ya le hize de todo menos root . La restaure un par de veces cero problemas bueno suerte ojala no me pase lo mismo. A mi no me gustaba toshiba pero no me puedo quejar , la uso todo el dia.soy damian de san andres @damiansuarezok

    ResponderEliminar